Ciudadanos de 58 provincias del país también se sumaron a la manifestación para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. La mayoría de las movilizaciones se realizaron de manera pacífica.
En Huancavelica se registró un breve enfrentamiento entre policías y manifestantes, quienes quemaron una caja de cartón en la puerta de la Prefectura. Esto desató un enfrentamiento con la policía, quien lanzó bombas lacrimógenas.
Además, en Cajamarca, estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca tomaron su centro de estudios como medida de protesta. Ellos cerraron con candado las puertas e impidieron el ingreso de sus compañeros, quienes no estaban de acuerdo con perder un día de clases.
En Arequipa, los manifestantes bloquearon cinco vías. Además, algunos gremios de construcción también se sumaron a las protestas en dicha zona.
En Ayacucho se registraron protestas pacíficas. Sin embargo, los negocios cerraron por prevención. Estos negociantes rechazaron la manifestación por las pérdidas económicas que esto representa para ellos. También en Puno, las actividades se desarrollaron de manera tranquila. Los negocios abrieron con normalidad y no se registraron enfrentamientos entre los ciudadanos y la polícia.
En las demás provincias del país también se realizaron también protestas pacíficas. Las vías que fueron bloqueadas, con el transcurrir de las horas, la policía pudo despejar la zona. Cabe resaltar que no hubieron heridos en provincias.
Mira el video de la parte superior para que te enteres detalladamente de lo que sucedió en cada provincia.