En Chorrillos, los pescadores artesanales se sienten completamente desprotegidos, pues con la instalación de un nuevo parque acuático en la playa Agua Dulce, ya no tendrían acceso a las reservas de pejerrey.
Con el parque acuático, los pescadores manifiestan que no podrán llegar a los pejerreyes, a los calamares ni al lenguado. Lo más lamentable, es que serenazgos llegaron con palos, piedras e incluso con armas de fuego para enfrentarse a quienes se ven afectados.
Asimismo, los residentes del lugar se encuentran indignados, ya que estaban protestando pacíficamente con pancartas y los han atacado con armas como si fueran delincuentes.
Por otro lado, a pesar de que han pedido conversar con el alcalde en diferentes oportunidades, les negaron la posibilidad y les estarían quitando 20 mil metros cuadrados de territorio, lo cual los pone en una situación preocupante.
Henry Zavaleta, representante de Olaya Park, afirma que el área del parque acuático sería solo de 3 mil metros cuadrados y estarían postergando la fecha de inauguración por una observación realizada por la Marina de Guerra.
El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, afirma que no se ha autorizado la instalación del parque acuático, pues, se pone en riesgo la flora y fauna, y es algo que se debe evitar a toda costa.