Presos invidentes de Castro Castro muestran talento para hacer piezas de cerámica
Actualizado el: 11 julio 24 | 08:37 am
En el penal Miguel Castro Castro de San Juan de Lurigancho, se encuentras distintas historias. Pero “Arriba mi Gente” mostró este lunes 25 de setiembre a José Luis y Fernando, dos hombres recluidos por distintos delitos que pasan sus horas tras las rejas haciendo trabajos de cerámica pese a la baja visión que poseen.
Ambos pertenecen al taller de Cerámica del Penal Castro Castro, dirigido por Malena Santillán. Por su lado, José Luis Benazar contó que perdió la vista casi en su totalidad a los 14 años cuando estaba en el taller de mecánica en Maranguita. Los ingresos que consigue con este trabajo son destinados para sus hijos en Piura.
En tanto, Fernando Bravo quedó invidente luego de caerse en la ducha y golpearse la cabeza. El joven llegó a Castro Castro acusado de extorsión y ahora, las ganancias de la venta de cerámicas se van para ayudar a su madre. “Mis piezas son única, yo mismo las hago (…) La ceguera me hizo madurar”, dijo.
¿Quieres ver el informe completo de “Arriba mi Gente”? Dale ‘play’ al video ubicado en la parte superior para conocer todos los detalles del caso.