Buscan ayuda inmediata. Nueve menores de la delegación peruana de niños ajedrecistas están en riesgo de perderse el torneo Mundial de Ajedrez que comienza el 3 de agosto. Ellos clasificaron a un Mundial en Kazajistán, pero se quedaron varados en México por más de 15 horas.
Este vuelo retrasado ha ocasionado que pierdan sus otros vuelos, puesto que desde México ellos debían volar a Madrid y desde ahí conectarse a Kazajistán. Familiares de estos menores piden explicaciones a la aerolínea Aero México, ya que no se están haciendo responsables por los daños ocasionados..
Flor Mori, madre de niño ajedrecista, contó en Arriba Mi Gente que los niños se encuentran preocupados por que no saben si llegarán al torneo por el que tanto se han preparado. “Es muy triste ver a mi hijo en otro país sin saber si podrán concursar”.
Además, la progenitora comentó que este viaje ha sido fruto del esfuerzo de todos los padres de familia, quienes se han encargado de costear los pasajes para que sus hijos lleguen a Kazajistán. Ellos piden ayuda para que la aerolínea responda y los ayude a continuar con su travesía. Los menores se encuentran varados en Madrid
Entérate más sobre este caso haciendo clic en el video ubicado en la parte superior de la nota de Arriba mi Gente.