Arriba mi Gente abrió el programa con una nota realmente preocupante. En el marco del Día del Perro, recibimos desde Miraflores un preocupante caso de dos perritos abandonados en una azotea y que viven en condiciones precarias desde hace ya un buen tiempo y necesitan apoyo para poder subsistir.
Jorge Solari, reportero de Arriba mi Gente, llegó hasta el lugar esta mañana para averiguar más sobre los hechos y llevarnos todos los detalles correspondientes. Resulta que una mujer vecina del distrito está involucrada en estos hechos y ha sido señalada en más de una ocasión, pero las autoridades no han podido dar con ella. Incluso cuenta con multas en su contra, pero hasta el momento nadie puede constatar lo que sucede dentro de su vivienda, lugar donde los perritos se encuentran en condiciones preocupantes.
La Municipalidad de Miraflores se hizo presente en el lugar para tomar riendas del caso en desarrollo tras todos los videos difundidos. Incluso, fue la misma autoridad distrital quienes solicitaron ayuda de la Policía Nacional del Perú para poder intervenir y rescatar a los perritos e incluso de la Fiscalía.
Pese a haber sido denunciada como la culpable de que los pequeños animales se encuentren en este estado, la propietaria del inmueble no se ha manifestado. En tomas captadas por nuestro dron, se puede observar que los perritos no viven en condiciones siquiera normales, sino entre escombros, restos y hasta basura.
No te pierdas todo el detalle de la nota ingresando al video ubicado en la parte superior del texto.