La educación es un tema fundamental en la formación de los menores, pero esta se convierte en un obstáculo cuando las condiciones para recibirla no son las óptimas. Esta mañana en Arriba mi Gente detallamos el caso de un colegio ubicado en Huarochirí, el cual sufre de daños en su infraestructura a causa de malas construcciones y piedras que ponen en peligro a sus más de 1200 alumnos.
El Colegio Unión de Bellavista de Jicamarca es el nombre de la institución educativa que se ha visto afectada. El colegio fue construido apenas hace un año, pero ya presenta daños en sus edificaciones. Por si fuera poco, el colegio colinda con un cerro, el cual presenta desprendimientos de piedras y ponen en riesgo la integridad física de alumnos y profesores.
La palabra desde el colegio en Huarochirí
Rob Reyna, reportero de Arriba mi Gente, llegó hasta el lugar de los hechos para saber más sobre esto. “Se le ha pedido a las autoridades que nos apoyen por el riesgo latente del cerro, que se está derrumbando cada vez más. Si hay una emergencia, es imposible que los niños se salven porque el cerro se vendría encima de nosotros”, fueron las palabras de una madre de familia del colegio en Huarochirí.
¿Quieres saber más sobre esto? No te pierdas de ningún detalle ingresando al video ubicado en la parte superior de la nota de Arriba mi Gente.