Hoy 18 de enero Lima está de aniversario y cumple 489 años. La comida peruana es una de las más ricas y variadas del mundo. Sin embargo, parte de la fusión de sabores y culturas que refleja la historia del Perú nace en la capital.
La cocina limeña se caracteriza por su uso de ingredientes frescos y de temporada. Los más populares son el ají de gallina, los anticuchos, el cau cau, la causa limeña, el ceviche, el arroz con pollo y el lomo saltado.
La comida, que es una delicia para el paladar, ha ido adaptándose a los cambios a lo largo de la historia, desde la influencia de la cultura china-cantonés hasta la africana y española, aunque las ha adoptado, no ha perdido su esencia.
Pero la cultura limeña no solo es comida, también tiene ritmos musicales muy populares que tienen su origen en la época colonial.
Marinera limeña, vals y polca, son algunas de las danzas que han caracterizado a los peruanos como personas alegres y animadas. Estos bailes se caracterizan por su uso de instrumentos como la guitarra, el cajón, el piano y los movimientos elegantes de los bailarines.
Pero qué sería de nosotros sin los postres limeños, y aunque no muchos los conozcan tenemos una gran variedad de manjares que nos endulzan el paladar. Suspiro a la limeña, ranfañote, mousse de chirimoya, los clásicos picarones, arroz zambito, mazamorra de cochina, bienmesabe de camote y más.
Conoce aquí dónde comer los mejores platos y postres limeños y dónde aprender las típicas danzas limeñas que te ayudarán a desestresarte y a animarte.