Realmente alarmante. La violencia sexual puede demostrarse de muchas formas y en todas las edades, así como también el acoso sexual. En Arriba mi Gente repasamos cuál debería ser el proceder de las autoridades ante algún hecho de esta índole.
Niños, niñas, adolescentes, mujeres de todas las edades y hasta bebés han sido víctimas en algún momento de estos acontecimientos tan desagradables. Si bien está realmente mal visto, la doctora Karla Viso nos menciona que “muchas veces la víctima opta por quedarse callado/a por temor a lo que pueda suceder después o hasta por el mismo trauma generado por los tocamientos indebidos”.
Este problema latente sí podría sancionarse, pero muchas veces no se hace por la poca eficiencia de nuestras autoridades. Según el artículo 176-A del Código Penal, este menciona lo siguiente:
“Los tocamientos indebidos o actos libidinosos contra menores de 14 años de edad se castigan con una pena no menor de 9 años ni mayor de 15 años para los que cometan estos actos”.
¿Quieres saber más sobre el proceder ante estas situaciones? Ingresa al video de Arriba mi Gente y descúbrelo por ti mismo.