Limpiaparabrisas extranjeros se enfrentaron a la policía en una de las avenidas más transitadas del distrito de Jesús María, se trata de la avenida Salaverry, frente al centro comercial Real Plaza. Las autoridades afirman que eran 4 hombres los que causaban disturbios, pues golpeaban los carros de quienes se negaban a que limpien sus ventanas o a dar una limosna.
Para evitar este tipo de problemas en la vía pública, en el centro de Lima se prohibió que limpien los parabrisas aprovechando los cambios del semáforo. Y aunque muchos no crean, esta medida redujo los actos violentos que solían suceder en la zona.
Elí Dosantos, gerente de seguridad ciudadana, afirma que en todo el distrito hay limpiaparabrisas, vendedores ambulantes y artistas emergentes que ocupan las calles y que lastimosamente, más de una vez, se ha visto que agreden a quienes no pueden colaborarles.
Un vecino de la zona residencial, quien además pudo grabar el momento del ataque a los efectivos policiales, nos contó que esta no es la primera vez que hacen algo parecido y que, además, los han amenazado con piedras.
Lo que es más indignante, es que gran parte de las personas que piden limosnas u ofrecen servicios de limpiaparabrisas se aprovechan de las condiciones de otros y son capaces de usar muletas, sillas de ruedas e incluso alquilan niños, engañando a quienes se compadecen y los apoyan.