Ha pasado el tiempo y aún no encuentra justicia. Esta mañana, el equipo de Arriba mi Gente visitó a la madre de uno de los niños fallecidos a causa de un incendio en un contenedor de las galerías Nicolini allá por el 2017. La mujer clama porque se realice lo correcto, así como también las autoridades, quienes siguen buscando su paradero.
Bertha Villalobos, madre de Jorge Huamán, uno de los afectados en el incendio del contenedor, habló para las cámaras de Arriba mi Gente pidiendo justicia. “Hasta el día de hoy no he recibido ni un sol por reparación civil. A algunas responsables le han bajado la pena de su libertad, incluso a la dueña del contenedor le rebajaron la pena sin siquiera pisar la cárcel”, fueron las palabras de la afectada, quien lo único que pide es justicia y poder encontrar a la mujer culpable.
El programa “Tu Dato Te Recompensa” del Ministerio del Interior ha puesto a Vilma Zeña como una de las personas más buscadas. La mujer dueña del contenedor está siendo tratada de ubicar por las autoridades y quien colabore con su paradero será retribuido con S/. 50 000 soles.
Al finalizar la entrevista, Bertha Villalobos finalizó pidiendo que “no le importaba mucho la situación monetaria pese a que aún le deben dinero; sin embargo, solo quiere que se pueda hacer justicia” y estar en paz, pese a ya no contar con su pequeño hijo.