FUERTE Y CLARO: Fernando Díaz INDIGNADO por el COBRO DE CUPOS y la INSEGURIDAD en el PERÚ
La delincuencia sigue descontrolada y los comerciantes viven con miedo.

Actualizado el: 26 marzo 25 | 02:02 pm
En “Arriba mi Gente”, Fernando Díaz expresó su indignación ante la creciente ola de extorsión y violencia en el país. “La extorsión es el pan de todos los días y le cuesta al Perú casi el 3% del PBI. Los dueños de algunos locales llegan a invertir cerca de 10 mil dólares porque la policía no te protege”, señaló.

La situación es insostenible. Para protegerse, los comerciantes invierten entre 10 mil y 50 mil dólares en cámaras, alarmas e incluso armas. “Ahora hay que tener un presupuesto aparte para cuidar tu negocio”, lamentó Santi Lesmes.
Incluso, algunos han optado por comprar chalecos antibalas para sentirse más seguros. “La gente ya se ha dado cuenta que, lamentablemente, cada uno baila con su propio pañuelo y han comenzado a convertir sus casas en bunkers de seguridad”, agregó Lesmes.
Fernando Díaz también reflexionó sobre cómo la inseguridad ha cambiado la ciudad: “A veces nos molesta cuando vamos por un distrito y las calles están enrejadas, pero también hay que ponernos en los zapatos de los vecinos. Lima es una ciudad enrejada”, afirmó.
¿Hasta cuándo seguirá esta crisis de inseguridad? No te pierdas “Arriba mi Gente” para más detalles sobre esta preocupante realidad.
¿A qué hora ver “Arriba mi Gente” de Latina?
No te pierdas de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. con Maju Mantilla, Santi Lesmes y Fernando Díaz junto a la adorable Pipoca te esperan en “Arriba Mi Gente” para hacer tus mañanas más divertidas.
¿Cómo ver “Arriba mi Gente” de Latina vía YouTube?
¡Latino! Puedes disfrutar de los mejores momentos de “Arriba mi Gente” en nuestro canal de Youtube de Latina Televisión. También puedes acceder a la lista de reproducción en ESTE enlace. También puedes ver el programa COMPLETO por medio del Latina.pe en ESTE enlace.
ESTE VIDEO TE VA A INTERESAR
Al consultar por el horario de atención, se dejó en claro que todo aquel que desee rendirle una oración al santo puede acercarse hasta las 11 p.m.