‘O Rei’, no la está pasando bien. Parecen ser las últimas horas del astro brasileño, el rey Pelé, ganador de 3 mundiales con Brasil: 1958, 1962 y 1970. Que hoy se encuentra con cuidados paliativos en el hospital Albert Einstein, San Pablo.
El terrible cáncer de colon que padece, no lo deja tranquilo y según el reporte médico del hospital la situación del ex futbolista es irreversible.
Hasta la fecha sus familiares más cercanos y sus hijos que viven en el extranjero, decidieron pasar la navidad junto a su padre, que lleva internado desde el 29 de noviembre con una salud que cada vez se deteriora.
“Ingresado para reevaluación de terapia de quimioterapia por tumor de colon y tratamiento de una infección respiratoria, Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas“, consignó el comunicado.
En medio de los cuidados paliativos, los doctores a cargo hacen lo posible para suministrar e intentar reducir el dolor por el cáncer que padece desde algunos años. Pero los esfuerzos parecen en vano, debido a lo avanzado que se encuentra la enfermedad.
Con 82 años, Pelé, desde el hospital en San Pablo, decide aprovechar las fiestas navideñas para mandar un saludo a sus familiares. Y a través del teléfono de uno de sus hijos, hace los saludos respectivos. Que posiblemente se trate de un última conversación, significando para todos como una despedida.
¿Preparan el velorio en el estadio Vila Belmiro?
Se comenta en medios brasileños que sus familiares ya preparan el funeral de Pelé en el estadio Vila Belmiro.
Las fuertes recaídas, sin una ligera mejora y el no responder de manera positiva a la quimioterapia.
Ha hecho que sus familiares mas cercanos optarán por una decisión. Según informa Folha, están en preparativos de cómo se realizará el velorio que se espera que será masivo.