El último fin de semana, las playas de Punta Hermosa fueron noticia por un hecho realmente alarmante. Las redes sociales registraron el momento en que dos perros de raza pastor belga atacaron y dejaron al borde de la muerte a un lobo de mar en las orillas del conocido distrito del sur de la capital.
Como se puede mostrar en el video, son dos canes los que atacan al mamífero acuático. Estos perros no son salvajes ni callejeros, ya que se supo que su dueño responde al nombre de Jorge Aguad. En Arriba mi Gente pudimos saber que este tipo tiene historial de acontecimientos similares, ya que en otras ocasiones se le ha señalado por mandar a atacar a sus mascotas a un pelícano.
Las declaraciones sobre lo sucedido en Punta Hermosa
Luego de que las imágenes circularan en las redes sociales, el veterinario Francisco ‘Pancho’ Cavero nos visitó en el set para poder hablar sobre lo sucedido. “Estos perros son usados para hacer mangas. El sujeto debe ser un peligro para la sociedad y los ha entrenado para hacer este tipo de cosas”. Además de él, Mariana Orihuela, activista y vecina de Punta Hermosa, destacó que se trata de “un caso de maltrato animal y malacrianza”.
Los especialistas no fueron los únicos que hicieron sentir su voz acerca de Jorge Aguad, sino también los vecinos. “Él es una persona agresiva, tiene historial y no le ha puesto ni bozal a sus perros. Es un caso muy alarmante”. Estas fueron las palabras de algunas personas que habitan en el distrito y mostraron su indignación por el caso.
No te pierdas de todos los detalles de la nota haciendo clic en el video ubicado en la parte superior de la nota.