El 70% de las empresas de transporte son extorsionadas
Una sola línea de buses puede ser extorsionada hasta por tres bandas al mismo tiempo, según Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de Transporte.
En Arriba Mi Gente, la crisis de seguridad que atraviesa el Perú es una problemática que genera preocupación. Ante el paro de transportistas anunciado para este lunes 7, el reportero Jorge Solari conversó con Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de Transporte.

Para el especialista, la ola de delincuencia ha obligado a los transportistas a trabajar para sus extorsionadores. “El 70% de las empresas de transporte son extorsionadas. Muchas de estas por dos o tres extorsionadores a la vez”, reportó Ojeda.
Se trata de aproximadamente 450 empresas de transporte, de las cuales 70% son extorsionadas. “No solo estás pensando en tu familiar que es un conductor, sino en el ataque a tus hijos que son estudiantes universitarios”, señaló el experto.
Además, explicó que diariamente en Lima y Callao se movilizan 11 millones de personas en transporte público. “Están también en potencial riesgo. Es una ruleta rusa”, determinó el especialista.
Para corroborar la gravedad del asunto, el periodista Jorge Solari llegó hasta San Juan de Lurigancho, uno de los distritos más afectados por la extorsión y conversó con algunos transportistas.
“Nadie hace nada, ninguna autoridad, todos brillan por su ausencia”, denunció un chofer. “Vivimos de esto, hay que trabajar, nomás”, se resignó otro conductor.
¿A qué hora ver “Arriba mi Gente” de Latina?
No te pierdas de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. con Maju Mantilla, Santi Lesmes y Fernando Díaz junto a la adorable Pipoca te esperan en “Arriba Mi Gente” para hacer tus mañanas más divertidas.
¿Cómo ver “Arriba mi Gente” de Latina vía YouTube?
¡Latino! Puedes disfrutar de los mejores momentos de “Arriba mi Gente” en nuestro canal de Youtube de Latina Televisión. También puedes acceder a la lista de reproducción en ESTE enlace. También puedes ver el programa COMPLETO por medio del Latina.pe en ESTE enlace.