El aspartamo es un tipo de edulcorante que se encuentra en la mira de la OMS por tratarse de un posible cancerígeno. Hoy en Arriba mi Gente, la nutricionista Lisbeth Soria nos habló sobre este peligroso sustituto del azúcar que es comúnmente usado por la población sin saber de sus efectos adversos.
“Hemos caído en una trampa al usar edulcorante”, señaló la nutricionista de Essalud. La profesional señaló que este edulcorante aumenta la insulina en sangre, afecta nuestro sistema inmune y causa problemas cardiovasculares. ¿Cómo podemos saber si lo estamos consumiendo? Fácil, la nutricionista explicó que debemos ver si en la información nutricional se encuentra “Edulcorante (SIN951)“. Este es el otro nombre por el que se conoce al edulcorante aspartamo.
La profesional de la salud también aseguró que algunos edulcorantes que dicen ser pura stevia también contienen en la información nutricional ingredientes como SIN951, producto dañinos para la salud. Pero ¿qué opción es la mejor? Soria señala que si bien es mejor disminuir el consumo de azúcar, podemos tomarla en bajas cantidades o, en todo caso, usar miel de abeja, hojas de stevia o productos derivados de la hoja de stevia.
Mira el video para que te enteres qué más dijo la nutricionista sobre este peligroso edulcorante.