Conseguir combustible en Lima se está convirtiendo en una odisea. Algunos grifos están desabastecidos y ha ocasionado que los precios de la gasolina se eleven considerablemente.
Según explicó un trabajador de un grifo, la escasez se debe al “oleaje que no ha permitido que los barcos con gasolina desembarquen”. Arriba mi gente conversó con los conductores, los cuáles se mostraron muy ofuscados por la situación ya que tienen que buscar en diferentes establecimientos.
“Hace dos semanas estaba en 19, ahora está en 21, he tanqueado y me ha salido 260 y antes lo hacía con 160”, expresó un conductor al respecto de los altos costos.
Distritos sin combustible
Jesús María, San Isidro y Lince son algunos de los distritos más afectados por la falta de combustible ya que es casi imposible conseguir gasolina de 95 o 97. La Victoria es el distrito donde se encontraron todos los octanajes, sin embargo, el precio es muy elevado a comparación de semanas anteriores.
La Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) lanzó un comunicado que mencionaba que los productores e importadores de combustible no estaban atendiendo los pedidos realizados y esperaban que todo regrese a la normalidad dentro de los próximos días.