Más de 120 personas afectadas por los organizadores de una supuesta feria de emprendedores. Lima Summer Fest, nombre que se le dio a este evento que iba a permitirle a un grupo de pequeños empresarios darles visibilidad a sus marcas, se quedó con el dinero que pagaron por unos stands dentro de la mencionada feria que se supuestamente se iba a realizar en las instalaciones del Coliseo Dibós.
Según se informó, los organizadores del Lima Summer Fest habrían recaudado más de 60 mil soles por el alquiler de los stands. Lamentablemente, la feria no se realizó y los emprendedores perdieron su dinero.
“Los contactamos a través de las redes sociales. El costo de un stand para un rubro regular era de 500 soles, y por un stand de comida era de 600 soles”, contó a las cámaras de Arriba Mi Gente una de las afectadas.
“Comenzamos a sospechar cuando un día antes de la feria, en el grupo en el que estábamos todos nunca se coordinó sobre los preparativos para comenzar con el evento”, agregó.
Según contó la victima de esta estafa, algunas personas fueron al Coliseo Dibós a preguntar sobre la feria. Grande fue la sorpresa cuando les dijeron que no tenían programado un evento.
Ahora, los cuatro organizadores del evento, todos de nacionalidad venezolana, están inubicables. El grupo de emprendedores ya puso la denuncia formal en la división de estafas de la Dirincri, y ahora están a la espera de una solución a su caso.
Entérate de todos los detalles sobre esta historia en el video de Arriba Mi Gente.