Ricardo Huamaní es el nombre del protagonista de esta historia de superación. Esta mañana detallamos en Arriba mi Gente el caso de un cocinero que logró conquistar el paladar de Norteamérica con su sazón peruana. El hombre fue condecorado hace unos años por la Casa Blanca, pero arrancó su actividad y camino culinario en La Victoria.
A los ocho años, Ricardo Huamaní apoyaba a su papá con la atención y cocina de un chifa al paso en El Porvenir, sector ubicado en La Victoria. Hoy, el chef cuenta con su propio restaurante bautizado como ‘El Peruanito’ y gracias a su labor dedicada a la gastronomía fue condecorado hace poco en los Estados Unidos.
“Empecé muy pequeño gracias a mi padre. He participado en muchos concursos y también en el festival de Mistura. Me condecoraron en el 2016 gracias a mi labor y estoy muy agradecido por ello”. Destacó Ricardo Huamaní, quien fue premiado hace unos cuantos años tras participar en un banquete organizado por el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Entérate de todos los detalles y la historia de Ricardo Huamaní haciendo clic en el video ubicado en la parte superior de la nota.