Cristiano Ronaldo se despidió de Qatar 2022. La estrella de fútbol quedó destrozada tras perder 1-0 ante Marruecos y salió de la cancha con lágrimas en los ojos. El delantero quedó relegado a la banca de suplentes en los dos últimos partidos de Portugal.
Un día después de quedar fuera de la competición, el portugués usó sus redes sociales para describir el duro momento que está atravesando. “Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente, gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño”, expresó.
Los hinchas portugueses echan la culpa a Fernando Santos, entrenador de la selección, del bajo desempeño del equipo ante Marruecos. Como se recuerda, Cristiano Ronaldo ingresó en el segundo tiempo, con el marcador en contra, para intentar voltear el resultado, sin embargo, no lo logró.
El luso disputó cinco ediciones de la Copa Mundial de la FIFA y anotó en todas ellas. Alemania 2006 fue el torneo en el que más lejos llegó, donde ocupó el cuarto puesto tras perder en las semifinales ante Francia. En ese momento, el atacante tenía 21 años.
Cristiano Ronaldo y los récords con Portugal
Tras disputar el Mundial de Qatar 2022, Cristiano Ronaldo se convirtió en el único futbolista en el mundo en haber marcado un gol en cinco mundiales. El artillero es el máximo anotador de la historia de Portugal, además de ser el máximo goleador de la historia del fútbol.
‘CR7’ comandó a Portugal a su primer título internacional en 2016 ganando la Eurocopa de ese año a Francia. Si bien salió lesionado en la final a los 15 minutos de haber empezado el encuentro, su presencia se hizo notar en la fase de grupos y en la semifinal ante Gales.