En el Perú, “huarique” es la palabra que define a los restaurantes escondidos o poco conocidos pero donde se come muy bien. Si vives en el Callao, o pasas por ahí, Arriba Mi Gente realizó un recorrido por tres lugares que te harán enamorarte de la gastronomía peruana.
Muelle 29
‘Muelle 29’ es el primer restaurante de la lista. Luis Mango creó el restaurante hace más de diez años. Una de las especialidades del chef es el ‘arroz cremoso de mariscos’ y el ‘spaghetti frutos del mar’, además del clásico ceviche y la ‘pota anticuchera’, el plato bandera. Los precios varían según lo que quiera el comensal, sin embargo, empiezan desde los 15 soles. ‘Muelle 29’ está en el Jirón Cuzco 932.
La aldea de Gastón
Ubicado cerca al Óvalo de La Perla, ‘La Aldea de Gastón’ es un lugar infaltable de este lugar. Si visitas a Gastón tienes que pedir el ‘arroz a la chiclayana’, un arroz con mariscos de color verde, de estilo norteño. Los precios de los platos más pedidos oscilan entre los 15 soles hasta los 30 soles.
La esquina del sabor de Paquito Ratón
‘La esquina del sabor de Paquito Ratón’ funciona hace más de 30 años. Paquito Ratón es el chef más famoso de la zona y su especialidad es la ‘sopa salvaje’, una sustancia hecha a base de pescado, cangrejo, choros y mariscos. Los platos infaltables cuestan entre 8 soles hasta los 25 soles. El lugar está en la Urbanización San Fernando Mz E, Lote 4, en la Av. Central.