Las ‘rampas mortales’ no sirven para la inclusión de la gente discapacitada en nuestro país, parece que todavía no toma un rumbo fijo y esto ha pasado en San Miguel.
En el distrito limeño, se han presentado diversas quejas sobre estas construcciones que se ubican en dicha zona.
Estas obras peligrosas afectan considerablemente no solo a los discapacitados, sino que a madres con coche para sus bebés y a personas ancianas con silla de ruedas.
Desde rampas con difícil acceso, hasta algunas que van directo a la pista. Inclinaciones muy pronunciadas que dificultan el movimiento del vehículo.
Según el arquitecto Mario Hung, estas ‘rampas mortales’ están totalmente más hechas y ubicadas. Dios las indicaciones y reglamentos para la creación de estas y afirmó que están mal ejecutadas.
Experimento de las ‘rampas mortales’
Arriba Mi Gente estuvo presente en esta problemática que presentan los vecinos de San Miguel y el reportero Jorge Solari se atravió ha hacer un experimento.
Las ‘rampas mortales’ pasaron la evaluación de nuestro programa y así evidenciar las diferentes dificultades que traviesan los discapacitados.
Bajar esas obras en silla de ruedas resultó ser demasiado complicado. Solari tuvo que pedir ayuda para poder hacer la demostración ya que pudo salir lastimado.
El bajar tomó un gran riesgo por la inclinación de la rampa y el subir generó que se resbalé y así poder generar un accidente.