La congresista de Perú Democrático, Nieves Limachi, se disculpó por haber trasladado la propuesta de un ciudadano para cambiar la bandera del Perú. La parlamentaria aclaró que no estaba de acuerdo con esta iniciativa; sin embargo, optó por atender el pedido de Marcos Mendoza Huamán.
“No avalo esta propuesta, se ha derivado a pedido de un ciudadano, no es proyecto de ley. El ciudadano presentó un petitorio adjuntando un libro de su autoría y lo hizo en el mes de diciembre, por lo que nosotros lo tuvimos en carpeta. Él ha estado insistiendo en que sea un proyecto de ley, a lo cual nosotros nos negamos rotundamente”, señaló en diálogo con Arriba Mi Gente.
Limachi, congresista por Tacna, reiteró que, ante la insistencia, derivó la propuesta a la Presidencia del Consejo de Ministros, que hizo el traslado al Ministerio de Defensa (Mindef). La respuesta de esta entidad fue declarar improcedente el pedido.
“No estaba de acuerdo. El ciudadano exigía la respuesta técnica. Mi despacho es a puertas abiertas, sea de clase alta, clase baja, simplemente se le atendió. Si tengo que pedir disculpas por la zozobra que se ha creado, pues sí, lo lamento, estamos para seguir mejorando como gestión”, reiteró.