Paolo González es un cantante colombiano que, pese a ser invidente, ha logrado conquistar las calles del Jirón de la Unión. El salsero conocido como el “sonero menor” se hizo conocido por haber sido invitado de varias orquestas nacionales como Zaperoko. Sin embargo, Paolo atraviesa una de las etapas más complicadas de su vida, pues está enfermo.
- TE PUEDE INTERESAR | ¿Puedo consumir un producto vencido?: Descubre AQUÍ los TIPS para conservar tus alimentos
La reportera Fiorella Roldán de “Arriba mi Gente” conversó con Paolo sobre el difícil momento que está viviendo. El “sonero menor” reveló que sufre de cálculos en los riñones, enfermedad que le causa intensos dolores y le impide trabajar mucho tiempo.
Con lo que gana en las calles, que son entre 15 y 20 soles al día, a Paolo solo le alcanza para tomar pastillas para calmar el dolor. La operación que necesita cuesta 3 mil soles, monto al que le es imposible recaudar. El cantante afirma que la situación se agrava porque no tiene contratos desde hace semanas.
Como consecuencia de su enfermedad y del poco dinero que gana, el salsero ya no puede trasladarse hasta el Centro de Lima. “Son catorce soles de pasaje y a las justas en un día llegas a 50”, contó. Además, Paolo pasa muchas horas parado a costa de su salud. “Desde las 11 de la mañana hasta las 6:30 7 de la noche. Te tienes que quedar sin almorzar para no perder el tiempo”, expresó.
¿A qué hora ver “Arriba mi Gente” de Latina Televisión?
No te pierdas de lunes a viernes desde las 9:00 a.m Maju Mantilla, Santi Lesmes y Fernando Díaz junto a la adorable Pipoca te esperan en “Arriba Mi Gente” para hacer tus mañanas más divertidas.