Las calles de Punta Hermosa quedaron cubiertas de lodo tras el deslizamiento ocurrido la tarde del martes a raíz de las fuertes lluvias que se registran en nuestro país debido al ciclón Yaku. El huaico afectó diversas viviendas pese a que los vecinos de la zona intentaron detener el paso del agua colocando sacos de arena.
“Ojalá no caiga otro huaico, pero ha llovido toda la noche. Tenemos que estar prevenidos. Veo que muchas personas han perdido sus cosas. Acá no es tan grave, todo es reparable, pero imagino que en otros lugares la cosa es más grave”, comentó Mencia Olivera, vecina de Punta Hermosa, para Arriba Mi Gente.
“Mi impresión es que este huaico ha sido mucho más fuerte que el del 2017. Hay casas que están cubiertas por un metro de agua y no se pueden limpiar porque las pistas también están cubiertas por lodo. Por esto, las maquinarias están tratando de limpiar las pistas para poder sacar todo el lodo del interior de las casas”, agregó.
Según explicó Mencia durante el encale con los conductores de Arriba Mi Gente, todos los vecinos de Punta Hermosa se han organizado para ayudar con la limpieza de las calles.