Así fue la EMOCIONANTE reacción de Maju Mantilla al enterarse del podio olímpico de Stefano Peschiera
Así fue la emocionante reacción de Maju Mantilla al enterarse de la medalla de bronce conseguida por Stefano Peschiera.
Actualizado el: 07 agosto 24 | 11:34 am
“Arriba Mi Gente” se encontraba transmitiendo su programación habitual, mientras que Stefano Peschiera se encontraba compitiendo por un lugar en el podio olímpico en dinghy masculino. De pronto, el deportista logra rebasar a sus rivales ubicándose en el tercer lugar, dándole así a Perú una medalla Olímpica luego de 32 años.
Un acontecimiento de tal magnitud no podía pasar desapercibido por los conductores del programa, quienes inmediatamente comentaron del tema muy emocionados y contentos con lo conseguido por el deportista peruano.
En ese sentido, la encargada de narrar la noticia fue Maju Mantilla, quien prácticamente saltó de alegría por el reconocimiento del peruano. La emoción la invadió, considerando que la última vez que Perú subió a un podio fue en 1992.
¿Cuántas medallas olímpicas tiene Perú?
Stefano Peschiera acaba de lograr una nueva medalla olímpica para Perú luego 32 años y se une al selecto grupo de deportistas peruanos que consiguieron subirse al podio en los Juegos Olímpicos.
A lo largo de la historia en los JJOO, Perú sólo ha conquistado cinco medallas: Una de oro, tres de plata y una bronce. La única medalla de oro llegó gracias a Edwin Vásquez Cam, quien se impuso en la modalidad de pistola 50 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.
Las otras tres medallas de plata, llegaron gracias a Pancho Boza en los Ángeles 1984, seguido por la selección de voleyball en los Juegos Olímpicos de Seúl 1986. La última vez que Perú alcanzó un podio olímpico, fue en Barcelona 92. En aquella ocasión Juan Giha en la modalidad de ‘Skeet’.
¿A qué hora ver “Arriba mi Gente” de Latina Televisión?
No te pierdas de lunes a viernes desde las 9:00 a.m Maju Mantilla, Santi Lesmes y Fernando Díaz junto a la adorable Pipoca te esperan en “Arriba Mi Gente” para hacer tus mañanas más divertidas.