¿Chucky en Lima? El popular muñeco diabólico, regresó con fuerza a nuestro país y esta vez de la mano del confeccionista peruano, Christian de la Cruz, que gracias a sus diversos modelos, pone nuevamente en tendencia al icónico “pequeño asesino” famoso de los años 80 y 90.
“Hola, soy Chuky y seré tu amigo hasta el final ha ha ha”. Seguro que recuerdas esta frase. Ahora la escuchamos en el taller de Christian, talentoso artista peruano que viene elaborando a este personaje de terror.
Nos cuenta en exclusiva para Arriba Mi Gente, que esta pasión nace cuando realizaba compras on line y al momento de adquirir al famoso “Good guys”, se dio con la sorpresa que su elevado costo superaba el presupuesto que manejaba. Es ahí donde nace la idea de fabricarlo y cumplir la ilusión de tener al “Chico bueno” en sus manos.
Pasión que lo llevó a dejar su carrera universitaria, Ingeniería Industrial y dedicarse a tiempo completo a uno de sus hobbies favoritos, manufacturar a Chucky.
En el gimnasio, todos me dicen: “Hola Chucky”
Al ser consultado por nuestra reportera de ¿cómo se siente cada vez que lo llaman “Chucky”? nos responde con una sonrisa que ya está acostumbrado.
Desde niño Christian desarrolló una gran habilidad para las manualidades. Su madre le inculcó este arte, donde empezó a crear sus propias mochilas con los retazos de cuerina que le sobraban a su padre de su trabajo como tapicero.
Ya cuando terminó la secundaria se decidió por estudiar la carrera Ingeniería Industrial pero un día al querer comprar un muñeco de Chuky, no logró hacerlo, porque tenía un costo de dos mil dólares. Esta decepción lo incentivó poner a prueba su destreza, confeccionando.
No se le escapa ningún detalle
“El muñeco está hecho de caucho”
En el 2018 dejó su trabajo como ingeniero Industrial por cuatro meses para dedicarse a la creación de muñecos de Chuky, contando con un taller en Santa Anita. Que a principios solo vendía cabezas, y al ver que tuvo acogida, decidió dejar por completo su anterior trabajo para inclinarse a la producción en tamaño real de este personaje de terror. Hasta la fecha cuenta con 11 modelos.
Como todo inicio la mayoría de sus compradores eran extranjeros y ahora que la popularidad le ha llegado, su mercado peruano ha crecido.
Nos comenta que hay competencia en Chile, México, España y Reino Unido que también confeccionan “Chukys artesanales”, como un culto al personaje. Pero Christian menciona que los muñecos que él mismo fabrica, se diferencian por el tipo de lana, resaltando que el material peruano no tiene punto de comparación.
“Por ejemplo en la película el muñeco usa un overol de corderoy, entonces lo que hacen en otros países es poner una tela azul e imprimen el diseño, cuando el original de la película es de corderoy. Lo mismo sucede con el suéter, que es de lana tejida. Allá solo ponen una tela blanca e imprimen los colores para asemejar al personaje”
Como buen fan del “Muñeco diabólico” utiliza calidad y buena precisión. Eso se ve reflejado hasta la caja, que se muestra casi igual que la película y lo tiene separado por cada episodio de la saga “Chuky”.
¿Cuanto cuesta “El muñeco maldito”?
Los precios van desde los 900 hasta 1450 soles. Esto dependerá del diseño y detalles que pueda tener Chucky: El muñeco diabólico.