Seis miembros de una familia fueron asesinados dentro de su auto en el cruce de la Av.La Marina y Riva Agüero en San Miguel. Entre las víctimas se encuentran: Israel San Román Doroteo de 40 años, conocido como “La Tota” quien estaba al volante, a su esposa Estrellita Guerrero de 37 años, a sus dos menores hijos de 10 y 12 años y a los abuelos paternos de estos: Luisa Doroteo y Elías San Román, dueño del vehículo.
Se presume que es un ajuste de cuentas por las mafias de construcción civil. Israel San Román sería abogado, pero tiene más de treinta denuncias por hurto, estafa, apropiación ilícita, violencia física y psicológica. Su esposa ‘Estrellita’ también tiene denuncias de estafas e intento de homicidio.
Tragedia: ¿Qué sucedió?
Treinta disparos acabaron con la vida de toda una familia, entre ellos dos inocentes niños. Todos fueron acribillados dentro de su propio auto, dejando atónitos a los transeúntes ante un macabro escenario a plena luz del día en el corazón comercial de San Miguel.
La familia ‘San Román’, residía a pocas cuadras del lugar donde le quitaron la vida. Y en este video de las cámaras de vigilancia de San Miguel, se puede observar cuando, siendo las 12 con 10 minutos, su vehículo blanco, se desplazaba por la avenida Riva Agüero con dirección al cruce con la avenida La Marina.
Cuatro sicarios los estaban siguiendo desde cuadras atrás a bordo de este vehículo de color oscuro, cuando el semáforo estaba en rojo, el auto da la vuelta y frena en seco. Tres de los delincuentes bajaron armados y sigilosos pero veloces acorralaron a sus víctimas, así, a sangre fría, descargaron sus armas contra ellos sin importarles la presencia de los mejores.
Es escalofriante ver como estos sujetos se aseguraron que ninguno de los ocupantes del vehículo quede ileso. Veinte segundos, les tomó a estos tres asesinos, ponerle fin a la vida de Israel San Román Doroteo de 40 años, quien estaba al volante, a su esposa Estrellita Guerrero de 37 años, a sus dos menores hijos de 10 y 12 años, y a los abuelos paternos de estos, Luisa Doroteo y Elías San Román, dueño del vehículo. Lamentablemente ninguno sobrevivió al feroz atentado.
Se presume que este ajuste de cuentas sería por parte de las mafias de construcción civil. Además hace solo un mes, exactamente el 30 de diciembre pasado, Israel San Román, más conocido como “La Tota” fue víctima de dos sujetos, quienes le dispararon a matar en su domicilio, como consta en actas de intervención policial.