Sobre ruedas. El patinaje es un deporte que no solo aporta a la buena salud sino también ayuda a vencer miedos y socializar. Por eso en Lima existe una comunidad llamada “Patina Perú” quienes se reúnen todos los domingos en miraflores para patinar y enseñar gratuitamente a quien desee aprender este deporte.
Sobre ruedas la vida es más feliz y los aficionados al patinaje en línea dan fe de ello. Este deporte ha logrado unir a más de 20 mil adeptos en Lima y desde hace 14 años, cada fin de semana, centenares de ellos se reúnen para practicarlo y también para instruir gratuitamente, a los nuevos miembros de esta gran comunidad llamada “Patina Perú”
¿Desde qué edad podemos empezar? Los niños desde los 4 años, hasta niños de 74 años tenemos aquí en la escuela. Todos los domingos desde las 8 de la mañana hasta las 11 am frente a seguridad ciudadana de miraflores. Benci, nos habla de los simuladores, esto ayuda para desarrollar el equilibrio de las personas que quieran aprender a patinar, nos cuenta Jaime Sánchez director de “Patina Perú”
Muchos adultos llegaron a “Patina Perú” trayendo a sus hijos y terminaron motivados a ser parte también de esta comunidad sobre ruedas. Así toda la familia encuentra una actividad sana para alegrar sus fines de semana.
Y es que además de diversión, el patinaje es un deporte que aporta muchos beneficios a la salud, como mejorar el tono muscular de la piernas, fortalece glúteos y abdomen. Además ayuda a quemar muchas calorías, mejorar el equilibrio, fortalecer el corazón, los pulmones y mejora la coordinación motriz.
Este deporte tiene mucho que dar, a diferencia de otros que son más competitivos esto ayuda a socializar, fomenta unión y compañerismo, a muchos niños que son un poco retraídos los ayuda. Muchos padres agradecidos han traído donaciones de cascos y protecciones para seguir enseñando a muchos niños
Motivados al cien por ciento, todos los alumnos vencen el miedo, superan sus límites y logran sus objetivos gracias al trabajo desinteresado de este gran grupo humano.
Las clases que brinda “Patina Perú” se mantiene activa y unida todo el año, con sus clases dominicales, además de los grandes eventos que reúnen a casi mil patinadores.
Nosotros hacemos eventos, esta vez por el día de los enamorados vamos a llevar la escuela gratuita a Sayan, después viene el día del patinador que van como 700 patinadores por todo Lima el 16 de Abril. En marzo haremos ruta Lima Santa María, 54 km patinando por la panamericana a Lima Pucusana y después hasta Asia 100 km patinando. Hacemos el ‘Halloween Roller’ que hacemos una parodia de baile y al finalizar hacemos el ‘Roller Navideño’ que salimos todos como ‘Papa Noeles’. noa menciona Jaime Sánchez
Esta comunidad se ha expandido tanto que en Lima Norte también se ha creado un gran grupo que los espera para convertirlos en grandes patinadores.