La gestión del nuevo alcalde de Magdalena ha venido con muchos cambios. La peatonalización y ciclovías son algunos de los puntos más hablados por los vecinos del distrito. El hecho ha generado tanta controversia que algunos colectivos de defensa al peatón han anunciado una marcha pacífica.
Durante la pandemia, el Jirón Leoncio Prado se convirtió en una calle abierta para el tránsito peatonal. Con la nueva administración del alcalde Francis Allison, se ha restablecido para que los vehículos pasen por aquí, el mismo caso sucede en el Jirón Castilla.
La medida ha favorecido a algunas personas, como los comerciantes del mercado de Magdalena. Los vendedores aseguran que habían perdido clientes debido a que no tienen donde estacionar sus vehículos, sin embargo, ahora podrán hacerlo con total normalidad.
Por su parte, los peatones son los más perjudicados. “Tanto tiempo que hemos estado acostumbrados a caminar por el mercado, hoy casi nos atropellan como tres veces”, explicó una residente del distrito para Arriba Mi Gente. La Municipalidad ha indicado que estas acciones responden al “clamor vecinal”.