Tenían la esperanza de encontrarla con vida. Por desgracia la policía la halló muerta en una escena macabra. Xiomara, una joven desaparecida el 5 de febrero, fue brutalmente asesinada y descuartizada. Sus restos se encontraron a solo cinco casas donde vivía con sus tres hermanas.
“Quiero encontrar su cuerpo de mi hermana, quiero saber dónde está por favor a la ministra”
En la vivienda donde Xiomara habría sido asesinada y descuartizada, se halló una caja de madera enterrada, donde se descubrió parte de sus restos. En la casa de al lado, la cual estaría deshabitada, también se encontraron restos humanos en estado de descomposición.
¿Cómo fue lo que sucedió?
El hallazgo se hizo durante la madrugada del lunes luego de que uno de los presuntos asesinos, identificado como Javier César Campos Rodríguez, confesara el horrendo asesinato y descuartizamiento de la joven de 18 años. La policía lo intervino por posesión de drogas, pero terminó dando este aterrador testimonio.
De acuerdo con lo que dice este sujeto, también conocido como Javicho, es que tanto él como un alias “Totó”, participaron en el asesinato y posterior descuartizamiento de Xiomara.
Alias “Totó” fue identificado por la policía como Pedro Martín Guanilo Tamarria. Él fue conducido hasta el DEPINCRI de SMP, pero la familia de la víctima teme que este sujeto sea liberado por falta de pruebas.
“Señorita pido justicia, no puede ser que este monstruo que en compañía del otro monstruo mataron, descuartizaron cruelmente a una niña señorita. Cómo puede ser que va a salir libre por falta de pruebas, tenemos videos, cámaras, queremos justicia. El ministro de justicia por favor a la ministra de la mujer no es posible.
Las hermanas de Xiomara contaron que desde hace dos años, la joven había caído presa de las drogas y que, alias Javicho, hoy detenido, era quien le proporcionaba la droga y luego la prostituía con hombres que llegaban hasta este inmueble. El mismo donde la policía halló los restos.
“Él le dió las drogas a mi hermana, él le dio las drogas a mi hermana, él le dió a probar las drogas a mi hermana ¿ Durante cuánto tiempo calculan ustedes que él ha tenido sometida a tu hermana al abuso y consumo de drogas? Aproximadamente dos años, casi dos años.“ nos comenta Julia Huallparimachi, hermana de Xiomara.
¿Que exige la familia?
Hoy la familia de Xiomara reclama justicia por su horrendo asesinato. Creen que Pedro Martín Guanilo Tamarría alias “Totó” y Javier César Ramos Rodriguez alias “Javicho”, no actuaron solos y presumen que otros tres hombres estarían implicados.
Xiomara era la menor de cuatro hermanas, que quedaron huérfanas de padre y madre. Además tenía un pequeño de 3 años y que hoy quedaba en completa orfandad. Lamentablemente en su camino se cruzaron personas despiadadas que se aprovecharon de ella y de su situación de vulnerabilidad.
Los restos de Xiomara aún permanecen en la morgue central de Lima, a la espera del reconocimiento oficial de su identidad. Por otro lado, la policía aún trabajaba en la investigación y en dar con los otros implicados de este macabro asesinato.