Las noches y madrugadas por aquí, son tan difíciles como las de cualquier clínica, la única diferencia, es que los males los sufre el engreído de la casa, ese ser fiel que muchas veces está cuando más se le necesita, aquí también se quedan internados los enfermos y a los casos más difíciles se hace de todo para salvarles la vida.
Arriba Mi Gente pasó toda la madrugada con los veterinarios de ‘Animal 24 horas’ esperando ojalá que tengan poco trabajo, pero la realidad no fue así.
Emergencias veterinarias: Casos
No pasaron ni 30 minutos en la clínica y llegó Tobby por un malestar estomacal, que no lo dejaba descansar ni a él ni a sus papás
Este es el caso de ‘Toby’ que empezó con escalofríos, una parte de la madrugada, haciendo diarrea y vómitos.
“Estaba con la barriguita dura, le estaba sonando la barriguita así que ya decidí traerlo. Estaba decaido, no ha querido comer todo el día”, menciona su dueña.
Por su lado el doctor de la veterinaria, revisa a ‘Toby’ y le hace una ecografía abdominal para ver que no haya comido algo que no debe, así descartar y estar tranquilos.
“Vamos a empezar con la sangre, la ecografía, según eso ya vemos un panorama más amplio y empezamo con la medicación”, nos declara el doctor.
Mientras la noche avanzaba, los doctores aseguraban de la recuperación de quienes estaban internados: “Luna”, “Negrita” y “Finman”, estaban recuperándose, pero “Luca” aún jadeaba con desesperación.
Algunos minutos de tranquilidad nocturna servían para que las mascotas exóticas vean la luz y se desestresen, pero la pasividad se alteró con la llegada del Bello Grettel.
Estábamos por retirarnos, pero una emergencia cambió los planes, “Negrita”, la perra del barrio de San Juan de Miraflores, fue atropellada y los buenos vecinos, la trajeron para salvarle la vida.
Caso: “Negrita”
“La ha golpeado con la llanta, como estaba al borde de la grada, su manito se le ha doblado. No vimos, solo sentimos que gritó. Con la misma salimos para auxiliarla.“
“No se observa fisura, ni fractura, por lo tanto, parece más traumatismo, que fractura, felizmente. Debería venir en tres días para ver la evolución de la perrita.” menciona el doctor
Gracias a dios, lo de “Negrita” fue solo un susto. Susto que quizás muchos hemos tenido y que ahora sabemos cómo resolverlo sin importar la hora. La vida de una mascota, es tan importante como la de cualquier integrante de la familia.