La anemia es una afección es bastante común en niños, por eso, Arriba Mi Gente te trae dos recetas fáciles, deliciosas y económicas para combatirla y divertir a los más pequeños del hogar.
Mamá Limonada, influencer de comida natural para niños, nos presentó un ‘mousse de sangrecita’. Para poder hacerlo se necesita dos cucharadas de mango, medio plátano y dos cucharadas de sangrecita cocida de pollo. En una licuadora se colocan todos los ingredientes y se mezclan, de a pocos, tras obtener una mezcla se guarda en la refrigeradora y se puede almacenar hasta cuatro días.
Con sangrecita también se pueden hacer gomitas. Se requiere una taza de mango picado, un sobre de gelatina sin sabor y dos cucharadas de sangrecita licuada. Lo primero que se debe hacer es licuar la fruta, sin agua, y agregamos la sangrecita poco a poco. Una vez esté todo mezclado se pone la gelatina y se hierve en una olla.
Con todos los pasos hechos se procede a servir, para alegrar más a los engreídos del hogar se pueden usar moldes con diseños, y a congelar por dos horas. La sangrecita es un alimento que contiene hierro, lo que ayuda a combatir la anemia.