En Arriba Mi Gente te enseñamos a volver a usar tus palitos de helado para crear bellos adornos para tu hogar. Además de este producto también se necesita silicona o cola para poder armar la estructura. Para trabajar con niños se recomienda usar silicona fría.
Rita Ledezma, de la Escuela la Casita de Valentina, nos enseñó a hacer una “repisa rústica” con este material. Para su construcción se necesitan dos paquetes de palitos, que cuestan S/. 1.20 aproximadamente, y el pegamento de su preferencia.
Primero hay que hacer la base de la estructura. Una vez hecha hay que seguir poniendo más palitos encima para darle forma a la repisa. Se debe repetir este procedimiento 16 veces, no obstante, se le puede dar más fuerza dependiendo de la cantidad de veces.
Otra de las cosas que se pueden hacer es un toallero. Para hacerlo se requiere una caja, tela tocuya, cinta de tela y los ya mencionados palitos. Debemos forrar la caja con la tela y luego pegar la madera a los costados. Para darle el toque final podemos hacer un lazo para que envuelva el toallero.