La pesadilla de la casa propia. Son muchas familias que se encuentran desamparadas ya que invirtieron todo sus ahorros en el departamento soñado. Una presunta estafa de la constructora, los ha dejado sin un lugar donde vivir y temen que, en el peor de los casos, tampoco puedan recuperar su dinero.
Diego Rodríguez: ‘El proyecto ya no existe, el proyecto existe en el papel, pero más de eso no.‘
El proyecto llamado Atom de la empresa Medcons gerencia de proyectos S.A.C se construiría en la cdra 26 de av. Angamos en Surquillo. El futuro multifamiliar contemplaba 144 departamentos desde 35 metros cuadrados, por lo que muchos jóvenes decidieron invertir todos sus ahorros para lograr tener su primer departamento.
Familiares afectados: ¿Hubo respuesta por parte de la inmobiliaria?
Al ver que pasaban los meses y la obra no iniciaba, los afectados deciden indagar en el internet donde desafortunadamente se llevaron una desagradable sorpresa. Otros compradores ya habían alertado sobre una presunta estafa.
Ada Rodríguez: ‘Mi sensación fue de una alarma, de una angustia, sentimientos encontrados porque yo confié mucho en este proyecto. Yo tuve la opción de ver otros proyectos, no es que confíe a la primera, hice mis averiguaciones. Todo hacía pensar que era una constructora de confianza.‘
Similar fue el caso de la señora Nelly, quien también se enteró de la presunta estafa a través del internet. Intentó comunicarse con los representantes de Medcons, pero cuenta que al inicio fue imposible.
Nelly Gordillo: ‘Empezamos a buscar comunicación con la inmobiliaria, no se podía hacer prácticamente era imposible hasta que poco a poco nos fuimos enterando que había otras persona. Peor a mí lo que más me llama la atención es la indiferencia de los otros entes implicados en esta situación.‘