Los ánimos están caldeados. Se pensó que la situación se calmaría luego del “Mensaje a la nación” dada en la madrugada de ayer por la Presidenta Dina Boluarte pero el panorama en Arequipa es totalmente lejana al llamado de calma. Son más de 2 mil protestantes que han ingresado a las instalaciones del aeropuerto exigiendo: La liberación de Pedro Castillo, nuevas elecciones generales 2023 y la renuncia del actual Presidente de la Nación.
Hasta el momento se han reportado varias personas heridas debido a los enfrentamientos con la Policía. En imágenes se ve que la pista de aterrizaje está abarrotada de llantas quemadas que impide el pase de los vuelos programados. Ante esto el aeropuerto ha tomado medidas rápidas: Suspender los vuelos.
Son varias aerolíneas que han cerrado. Por otro lado los trabajadores han corrido despavoridos por la tensa situación que se vive en los exteriores del lugar.
También hay varias vías de comunicación tomadas por los manifestantes, entre ellas han destruido varias luces que sirven de guía nocturna para los aviones y han incendiado dos casetas de control.
La cantidad de efectivo policiales que hay en el aeropuerto no son suficientes para mantener la situación.