Andrés García murió a los 81 años. La noticia sobre el deceso del reconocido actor la anunció su esposa Margarita Portillo, quien días antes reveló detalles sobre su delicado estado de salud.
A través de un video en redes sociales, Margarita Portillo reveló que la hemoglobina de Andrés García estaba muy baja, que su funcionamiento hepático no era estable y que el actor necesitaba una transfusión de sangre.
En una entrevista para el programa De Primera Mano en 2022, el propio actor reveló que padecía de cirrosis y que tenía problemas para caminar.
Tras confirmarse el deceso de Andrés García, la Asociación Nacional de Actores (Anda) lamentó lo ocurrido. “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Andrés García. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, se lee en el mensaje de la organización.
Asimismo, la Asociación Nacional de Intérpretes de México se pronunció a través de las redes sociales. “Actor con gran trayectoria en teatro, cine y televisión. Se le recuerda por su emblemático papel de “Pedro Navaja”, en la película del mismo nombre. A familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”.
¿Quién es Andrés García?
Andrés García es un reconocido actor mexicano nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 24 de mayo de 1941. Inició su carrera en la década de 1960 y participó en numerosas películas, telenovelas y series de televisión a lo largo de su trayectoria artística.
Algunos de sus papeles más destacados en cine incluyen “El ángel exterminador” (1962), “La tía de las muchachas” (1971), “El rey de los gorilas” (1977), “El infierno” (2010) y “El lamento” (2021).
En televisión, participó en producciones como “El derecho de nacer” (1981), “El maleficio” (1983), “La fuerza del destino” (2011), y “El señor de los cielos” (2015-2021).
Andrés García también es reconocido por su trabajo como empresario, productor y activista ambiental. En el 2016 publicó su autobiografía titulada “Cara o cruz”, en la que narra algunos de los momentos más relevantes de su vida personal y profesional.