Anciana PIERDE OJO por presunta NEGLIGENCIA en hospital de EsSalud, esto exige su nieto
Tres de los cinco afectados han perdido la vista. El nieto de una de las víctimas exige justicia.
Actualizado el: 10 enero 25 | 06:36 pm
Luego de asistir al Hospital III de Iquitos para ser intervenida de la vista por unas cataratas, Lita Rengifo perdió el ojo derecho. Benjamín Acosta, su nieto, hizo la denuncia pública en Arriba Mi Gente.
Al narrar el hecho, el nieto de doña Lita asegura que apenas terminó la cirugía, la mandaron a guardar reposo en su casa y esperar hasta que sea su cita. “La doctora Angélica Lozano Ancani vio el estado actual de su ojo y, desafortunadamente, dijo que no sabe lo que sucede, que no puede respondernos y que su ojo está afectado”, recordó su nieto.
Además, Benjamín reveló que hay otros cuatro afectados por el mismo problema que su abuela y dos perdieron la vista además de ella. “Seguro fue alguna infección de alguna bacteria intrahospitalaria de un mal manejo”, comentó Fernando Díaz, conductor del programa.
“Le tuvieron que extirpar de emergencia porque la bacteria era tan fuerte que se tenía el temor de que se expanda al cerebro. Para salvarle su vida le tuvieron que extirpar el ojo derecho”, se lamenta su nieto.
Luego del pronunciamiento de Essalud sobre los casos y la atención que aseguró que le está brindando a los afectados, Fernando preguntó si era cierto. Benjamín comentó que es una verdad a medias, pues su abuela sí está recibiendo una atención prioritaria en Lima, pero tiene miedo de que no se le haga un seguimiento posterior.
“Ningún representante del seguro se acercó a mi domicilio en Iquitos, ni para dar atención a su esposo que es mi abuelo ni a mí, que nos encontramos acá”, denuncia el joven mientras espera que su abuela se mejore lo más pronto posible.
¿A qué hora ver “Arriba mi Gente” de Latina Televisión?
No te pierdas de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. con Maju Mantilla, Santi Lesmes y Fernando Díaz junto a la adorable Pipoca te esperan en “Arriba Mi Gente” para hacer tus mañanas más divertidas.