Mucho cuidado con las estafas. Una nueva modalidad bajo el nombre de “Raspa y gana” ha captado a decenas de personas. Con el juego de las ‘vacaciones soñadas pagadas’, muchos han caído en las manos de empresas fraudulentas que se han apoderado del dinero de sus víctimas. En Arriba Mi Gente te contamos todos los detalles sobre esta historia.
La división de estafas de la Policía Nacional del Perú reveló que estas supuestas empresas de turismo ofrecian atractivos premios. Operaban en los alrededores de reconocidos centros comerciales de distritos como San Isidro, Miraflores, Jesús María y Chorrillos.
Manuel Cruz, jefe de la división de estafas de la Policía Nacional del Perú, señaló que estas mafias captan a la víctima con la excusa de jugar un “Raspa y gana” que les permita ganar el viaje soñado. Al jugar, se dan con la sorpresa de que son acreedores a un paquete turístico todo pagado a cualquier punto del país. Sin embargo, el aparente golpe de suerte forma parte de un plan bien estructurado para engañar y apoderarse del dinero de las tarjetas de crédito de sus víctimas.
Para más información, ingresa al video de Arriba Mi Gente que se encuentra en la parte superior de la nota.