El delicioso pollo a la brasa se ubicó como el mejor plato del mundo elaborado a base de pollo. En la última actualización del ránking del Taste Atlas, una popular guía gastronómica que sirve de referencia para comensales en todo el planeta, el platillo peruano se colocó en el puesto número uno a nivel mundial en la lista de los 50 platos elaborados con esta presa.
En el ránking, el pollo a la brasa superó al famoso ‘fried chicken’, el tradicional pollo frito estadounidense que se vende en cadenas de comida de todo el mundo.
Otro plato peruano en la lista
Otro de nuestros platos de bandera también figura en el ránking del Taste Atlas. ¿De cuál se trata? Pues del rico ají de gallina. Este platillo nacional ingresó al listado ubicándose en el puesto 10.
Origen del pollo a la brasa
En 1950, Roger Schuller creó la receta del Pollo a la brasa tal como se consume hoy en Perú. Este inmigrante suizo, que se dedicaba a la crianza de pollos, comenzó a cocinar estas aves atravesadas en una vara de hierro para venderlas al público.
Es así como, junto a su cocinera y su socio Franz Ulrich, abre el restaurante La Granja Azul, en Santa Clara. Gracias a esto es reconocido como la primera pollería del Perú.