Incómodo, turbulento, rápido y barato, así se puede describir la experiencia de viajar en el Metro de Lima. Múltiples quejas llegaron al WhatsApp de “Arriba mi Gente” sobre el servicio que ofrece la Línea 1. El reportero Jorge Solari decidió vivir en carne propia la experiencia de viajar en plena hora punta desde el popular paradero La Cultura hasta la última estación de Bayóvar en San Juan de Lurigancho.
Una máquina para recargar fuera de servicio fue lo primero con lo que se topó Solari al ingresar a la estación. Sorprendentemente, este solo fue el inicio del caos. Una vez en el tren, las peleas, insultos y empujones no se hicieron esperar. Los pasajeros señalaron la estación Gamarra como la más complicada. “Gamarra entras y te empujan”, afirmó un joven.
“Viajar apretado, pero llegar rápido a tu destino. Todo, ¿a qué costo?: un sol cincuenta”, enfatizó Solari. “Por la rapidez y la economía”, sentenció uno de los usuarios del Metro de Lima. El mismo pasajero también confesó sentir que le falta la respiración durante la hora punto por la gran cantidad de personas dentro del tren.
Sin embargo, aunque el servicio promete trasladarte en menor tiempo de un punto a otro, el periodo de espera para ir a bordo de uno de estos vehículos puede llegar a ser largo. “Es un problema para subir porque hay que unos, dos o tres trenes que pasen”, explicó una pasajera. Los usuarios coinciden en que hacen falta más unidades para corregir este problema.
¿A qué hora ver “Arriba mi Gente” de Latina Televisión?
No te pierdas de lunes a viernes desde las 9:00 a.m Maju Mantilla, Santi Lesmes y Fernando Díaz junto a la adorable Pipoca te esperan en “Arriba Mi Gente” para hacer tus mañanas más divertidas.