Uno de los problemas de las fiestas de fin de año es el ruido producido por los pirotécnicos. Además de ser perjudiciales para el oído humano, las mascotas son las que sufren más, es por esto que para evitar el daño a los animales se han creado casas acústicas que reducen la bulla exterior.
El proyecto está encabezado por la marca de vinos, Tabernero. El hogar está compuesto por corchos y materiales reciclados, lo que ayuda a la insonorización. Cada casa necesita entre 500 a 800 corchos para ser construida y demora un día en estar terminada.
Las casas, denominadas ‘Acustican’, no están a la venta, sin embargo, pueden ser hechas por cualquier persona desde su domicilio. Para realizarlo, Tabernero lanzó un tutorial en sus redes sociales para que todos los interesados puedan hacerlo por su propia cuenta.
Cabe mencionar que los perros son las mascotas más afectadas por los fuegos artificiales. Debido a que su oído es muy sensible pueden llegar a sufrir ataques de pánico o ansiedad, lo que puede derivar en un paro cardíaco si no es atendido a tiempo.