Amazon go: Los supermercados que funcionan sin cajeros y que no es necesario pagar, se expande por todo Europa
¿Acabará con los puestos de trabajos? La nueva tendencia de supermercados en la era de la automatización se expande en todo Europa, tras su éxito en EE.UU.
Actualizado el: 18 julio 24 | 10:25 am
Una manera diferente de hacer las compras. Amazon presenta al mundo ‘La tecnología de compra más avanzada’ en su última revolución: Amazon Go.
¿Cómo funciona? Se trata de un supermercado sin cajeros, sin solas y en el que no es no es necesario pagar con efectivo, solo se hace a través de la aplicación móvil. Un invento que está revolucionando toda tecnología. La compañía americana ya lleva tiempo presentando a sus empleados cómo se utiliza el Amazon Go, pero ahora ha decidido llevar su idea al resto del mundo.
Y tras su paso por Estados Unidos y Reino Unido, el gigante del e commerce quiere expandir más tiendas por toda Europa y planea abrir más de un centenar de Amazon go. Los países que estarían incluidos son España, Alemania e Italia.
“El objetivo es reinventar la forma en la que compran los consumidores”, mencionó el vicepresidente Dilip Kumar a la prensa, tras la inauguración de Amazon Go.
Pero lo que muchos se preguntan, si esta nueva propuestas de tiendas sin cajeros, ¿Llevará la tecnología a una pérdida masiva de puestos de trabajo a nivel mundial?
Amazon Go: ¿Cómo funciona?
Seguro que alguna vez escuchaste de que la ‘Inteligencia Artificial’ reemplazaría muchos puestos laborales, pero ahora está lejana idea, cada vez está a puertas de convertirse en realidad. Y es que el último invento por Amazon es “Un supermercado sin cajeros”, es una nueva forma de compras a la que nosotros estamos acostumbrados.
¿Qué se necesita para comprar en Amazon Go? Lo primero debemos empezar con, crearte una cuenta de Amazon, y no es necesario ser Prime.
Luego el mecanismo de compra es simple, una vez que ya tengas la cuenta solo ingresarán al supermercado inteligente y podrás realizar tus compras sin necesidad de pasar por el cajero.
‘Just Walk Out’ es el sistema que asociará los productos a la primera persona que los toque y lo cargará a la cuenta de Amazon.
Después de las compras realizadas, al salir de la tienda, nos llega la boleta electrónica con todos los productos llevados a casa. El recibo tiene una demora de 12 min, tiempo adecuado para poder pedir aclaraciones o solicitar reembolsos en caso que el sistema haya tenido algún fallo.
Pese a denominarse como “tiendas sin cajeros”, lo cierto es que sí hay algunos empleados. La tienda es semi automatizada y no se realizan pagos allí, pero hay distintos empleados para acomodar a los clientes y algunos cocineros para platos preparados. También en la zona de bebidas alcohólicas existe un encargado para determinar que se venden a mayores de edad.