Pese a sus seis participaciones mundialistas, Japón se ha convertido en las últimas ediciones uno de los países habituales en la Copa del Mundo. En Rusia 2018 jugará ante Colombia, Polonia y Senegal, en el Grupo H.
Japón terminó primero del segundo grupo de la clasificación asiática. En dicha fase enfrentó a Arabia Saudita, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Irak y Tailandia.
Las figuras
Maya Yoshida, central refinado y de buena técnica del Southampton, ha sido una de las figuras de Japón en las dos últimas campañas de la Copa Mundial. Fue el capitán del combinado olímpico japonés en 2012, su fuerte son los balones parados, prueba de de ello son sus considerables cantidades de goles.
El veterano Keisuke Honda disputará en Rusia su tercer Mundial. El polivalente futbolista japonés aportará experiencia a una selección nipona con la defensa asentada pero con variantes en el frente del ataque.
Además de su faceta en los terrenos de juego, se trata de una auténtica estrella a todos los niveles en el país del sol naciente.