Nigeria disputará su quinto Mundial en Rusia, donde el país africano no ha tenido un participación destacada más allá de los buenos partidos que ha jugado en las fases de grupos. Sin embargo, a lo largo de su presencia mundialista, tres veces logró pasar a octavos de final.
El cuadro nigeriano logró llegar a Rusia 2018 tras una jugada impecable entre Victor Moses, Odion Ighalo y Alex Iwobi en el partido contra Zambia y que termninó con una espléndida definición del jiven del Arsenal.
Gernot Rohr es uno de los seleccionadores más experimentados de África, tras haber conducido a Gabón, Níger y Burkina Faso. El alemán se puso al frente de Nigeria en agosto de 2016 y enseguida la hizo resurgir para obtener el objetivo del pase al Mundial.
La figura nigeriana es John Obi Mikel, capitán de la selección de Rohr, que sigue siendo su hombre clave en el eje de la medular. La experiencia, la fuerza y la serenidad de Mikel, ganador de una Champions League con el Chelsea, serán vitales en Rusia para las Súper Águilas.