Pedro Pablo Villanueva ‘Melcochita’ y su abogado Walter Barragán conversaron con Válgame Dios al conocerse la sentencia por el juicio que se le sigue al cómico por el delito de homicidio culposo tras el accidente que protagonizó en diciembre del 2016, el cual dejó una persona muerta y otra herida.
Según se dio a conocer este lunes 16 de julio, el comediante de 81 años fue condenado a tres años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de 120 mil soles. Como se recuerda, la Fiscalía había solicitado el pago de 1 millón 23 mil soles como reparación para la familia del fallecido Gilmer Castillo aunque esto no se llegó a concretar.
“Han considerado que todo lo que yo gano no da para pagar una cifra tan alta como un millón de soles. No todos los artistas somos millonarios. Han analizado e investigado y se han dado cuenta que es mucho para mí”, le contó Pedro Pablo Villanueva a Rodrigo y Gigi.
Además, aseguró que pudo llegar a un acuerdo con los agraviados. “Nos hemos dado la mano. Hemos quedado en buenos términos. Yo estaba con miedo, pude ir preso. Pensé mucho en mi familia. Yo veo por ellos”, agregó el artista muy emocionado.