Más de 300 ciudadanos venezolanos llegaron al frontis de Latina, ya que ‘Válgame Dios’, bajo el lema de ‘No a la xenofobia’, organizó la ‘Teleferia del Trabajo para Venezolanos’, contando con la animación del gran Marco Antonio.
En grupos de tres aparecieron los venezolanos en el set del programa para postular a tres puestos de trabajo. El tiempo de parmanencia en cada puesto es de tres meses, luego de lo cual dependerá de su desempeño para quedarse por más tiempo.
En el primer caso, la propietaria de una factoría automotriz solicita el apoyo de un mecánico. La empresa en cuestión se llama Multicentros Santa Catalina, especializada en la venta de camiones pequeños. Para ese puesto se presentaron Roberto Carrillo, Francisco Girón y Rodolfo Ordoñez.
El segundo puesto era para la empresa Motivos Spa, que está necesitando alguien con experiencia como estilista. Para este puesto llegaron Jaimar Sáenz, Brigitte López y María Fernández.
Finalmente, el tercer puesto era para el restaurante El Muellecito que está solicitando un cocinero que forme parte de su staf de chefs. Para aplicar a esta alternativa laboral llegaron Doménico Díaz, Luis Miguel Valcárcel y Ernesto Pérez.
El proceso para acceder al trabajo
Cada trío de aspirantes contaron en vivo sobre sus aptitudes para el puesto, cuánto tiempo llevan en el Perú, qué familiares dejaron en su natal Venezuela, etc. Todos tendrán el fin de semana para demostrar ‘en la cancha’ sus conocimientos y este lunes cada empresa anunciará a los tres postulantes que accederán a los puestos vacantes.