Válgame Dios: Los excesos y excentricidades del pastor Alberto Santana y su hijo Cohelet
Actualizado el: 30 julio 24 | 08:44 am
Luego de haber sido blanco de acusaciones por parte de una joven que asegura que mantuvo una relación adúltera con ella, el pastor Alberto Santana renunció al liderazgo de la Iglesia El Aposento Alto, asegurando que se pondrá a disposición de las medidas disciplinarias. Sin embargo, luego de darse a conocer esta noticia, no podemos dejar de recordar muchos de los mensajes expresados por él hacia sus fieles, que contenían ideas machistas.
“Hay grupos feministas que dicen que el marido debe trabajar, cocinar, lavar, atender… Pero jamás podrás cambiar la naturaleza del hombre. Otra encuesta decía que en los países donde se obliga al hombre a trabajar en las cosas del hogar, el 50% de esos hombres se divorcia, se separa. ¿Por qué?, porque la naturaleza del hombre no es la naturaleza de la mujer, jamás”, decía Santana.
Tiene un sucesor
Pero ahora que decidió retirársela cosa no ha terminado, pues cuenta con un sucesor quizás aún peor que él, su hijo Cohelet, quien también brinda enseñanzas erróneas a los miembros de su Iglesia, incitando la violencia contra la mujer.
“Cuando tú tienes relaciones y te dicen ‘Mira mi amor, me gusta lo que estás haciendo’, el diablo te dice que lo que tú le estás haciendo el otro ya lo hizo. Casándose con una virgen no va a tener muchos problemas. Porque se sabe que cuando una señorita no vive con papá, a esa señorita le falta corregir y la correa siempre va a hacer que la joven sea sumisa”, expresaba el sucesor del pastor Santana.
Además, el hijo afirma que según la biblia está permitido golpear a una mujer hasta cuatro veces y luego arrepentirse. “Cuando una persona golpea a la esposa, la biblia dice que el hombre se suele corromper. ¿Cuándo se corrompe el alma de la persona? Cuando golpea, dice la escritura, cuatro veces. Cuando cuatro veces se daña o se hace algo malo, el alma de la persona se corrompe”, afirma.