Este jueves la selección peruana tendrá la prueba más difícil de la era Ricardo Gareca. El combinado nacional se medirá ante Francia por la segunda fecha del grupo C en un encuentro que será vital para decidir el futuro de la bicolor en Rusia 2018.
Si bien la consigna del cuadro dirigido por Ricardo Gareca es sumar 6 puntos en sus dos partidos restantes (ante Francia y Australia) cabe indicar que ese no este el único camino para conseguir la clasificación. Hay que resaltar que sumando 4 o 3 unidades, también hay posibilidades de asegurar un lugar en los octavos de final.
Dos victorias: 6 puntos
Es lo ideal. Si la selección peruana logra dos victorias, le bastará para clasificar que Dinamarca no consiga un triunfo en sus dos últimos partidos. No obstante, si los daneses consiguen sumar 3 puntos y Francia los derrota en la última fecha, habrá un triple empate de 6 unidades. En este escenario, la bicolor tendrá que tener en cuenta la diferencia de goles.
Un triunfo y un empate: 4 puntos
Si la bicolor iguala ante Francia, será de vital importancia que Dinamarca caiga ante Australia. De este modo, en la última jornada, con una victoria de la selección peruana ante el elenco oceánico y un triunfo francés ante los daneses, Perú avanzaría como segundo del grupo por debajo del conjunto galo.
Una derrota y un triunfo: 3 puntos
Caer ante Francia este jueves aún deja una posibilidad de clasificación para la selección peruana ¿Qué tendría que pasar? Que Australia derrote a Dinamarca y que en la última jornada, además del triunfo peruano sobre los oceánicos, Francia logre el puntaje perfecto con una victoria ante los daneses. En ese escenario se produciría un triple empate que obligaría a tomar en cuenta la diferencia de goles.