Esta es la historia de Daniela Darcourt, la hija de Felipa Rosario y Don Carlos, la cantante peruana que ha logrado en menos de seis meses reproducir más de cincuenta millones de vistas en su repertorio musical. Su historia en video, sus primeras apariciones en televisión para ganar a sus cortos once años un colchón y la tan soñada bicicleta. Son muchas horas de archivo digital para rescatar, muchas apariciones hasta ahora no vistas por su ejército salsero.
“Desde muy pequeña me ha gustado el mundo del arte, el baile, el canto, la actuación. Yo sé que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr varias cosas. En realidad, con el canto me encantaría tener una agrupación po0r mí misma, siempre lo he tenido como meta, desde que era más chiquita. Más que el premio y otras cosas, en realidad yo quiero que el Perú sepa quién es Daniela Darcourt”, decía a las cámaras una joven Daniela, cuando aún estaba en el colegio.
Era un ángel
Cómo no recordar su etapa como ángel de Marita Cabanillas, donde cantaba para ayudar a los más necesitados y aquel pensamiento de la niña Daniela, a la que nunca se le pasó por la cabeza cantar para más de mil personas. Cuentan los biógrafos no autorizados de la salsera que fue descubierta por Marita cuando cantaba para su abuelo fallecido.