Un incómodo momento se vivió a pocos minutos de que el Santo Padre enrumbara hacia Roma tras su visita pastoral en Perú.
El Papa Francisco cerró su visita a nuestro país con una multitudinaria misa a la que asisteron más de un millón de personas a las base aérea de Las Palmas en Santiago de Surco. Tras oficiar la misa, el Santo padre abordó un avión en el Grupo Aéreo N°8 en el Callao donde fue despedido por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa Nancy Lange.
La pareja presidencial acompañó al Papa Francisco por la alfombra roja hasta la base de la escalinata hacia el avión. El Sumo Pontífice se despidió primero de la primera dama y luego del mandatario PPK. Sin embargo, ocurrió un hecho anecdótico cuando se despedían ambas autoridades.
Y es que Pedro Pablo Kuczynski se inclinó para intentar besar la mano del Papa Francisco, pero este lo impidió alejando su mano del rostro del presidente. Ambos continuaron estrechándose la mano por unos segundos más en los que se notó que el Santo Padre le dijo algo a PPK tras este impasse.